¿De dónde sale el barro?

Su existencia en la vida se remonta a cientos de años atrás. Los primeros pobladores descubrieron la arcilla y las posibilidades que esto brinda, tales como, la elaboración de platos y/o vasijas. Fueron los primeros lugares en que se escribió. Antes de la creación del papel, los primeros pobladores escribían en las paredes, y tiempo después en losas elaboradas con arcilla para conservar su historia.

Materia esencial para la elaboración de los primeros hogares. Al ser un material que se encuentra en la naturaleza, se trataba de una forma sencilla para construir al mezclar con paja, plantas y troncos de árboles para edificar las primeras casas.

Referencia de las artesanías prehispánicas. Cientos de años después, en México las culturas prehispánicas adoptaron a este material como uno de los principales para elaborar todo tipo de artesanías: estatuas, adornos, vasijas, vasos y platos.

Aunque pudiera parecer que el barro o la arcilla es un material muy sencillo, es de hecho un material que ha estado presente en muchos momentos importantes de la historia del mundo, y que, si tú lo eliges, puede estar presente también en la historia de tu vida, ¡inténtalo!

Versatilidad

Variedad de modelos

Fácil instalación; material ligero por lo que ahorras tiempo en traslado y maniobra

Reducción de peso en carga estructural.

Mayor resistencia mecánica y térmica.

Mayor avance de obra vs tiempo.

Reducción de merma.

Menor mantenimiento.

Resistencia y aislamiento térmico.